Cuidado de la Prenda

Por ser prendas ARTESANALES y de FIBRAS NATURALES te brindamos los siguientes consejos de cuidado y lavado para garantizar su durabilidad en el tiempo.

 

- La fibra de llama natural tiene una resistencia propia a ensuciarse, por lo que sugerimos no hacer un lavado frecuente. A veces, con tan solo ventilar las prendas revivirá el estado de las fibras y las renovará para continuar con su uso.

- El lavado frecuente es perjudicial tanto para las prendas como para el medio ambiente. Para minimizar el desperdicio de agua y otros impactos ambientales, recomendamos para nuestras prendas un lavado delicado a mano con agua fría y jabón especial para Lanas. Si no tenés jabón para lana, podes usar shampoo neutro para el pelo y hasta un poco de crema de enjuague será ideal para la fibra de llama natural.

- Nunca utilices lavandina, blanqueadores u otro tipo de químico.

- Evitá poner cualquiera de tus prendas PASTORA en un lavarropas o secadora. Exponer las prendas a temperaturas altas, desde un secador, hasta una plancha, podrán dañar las fibras, desgastando la prenda.

- Cuando las guardes, te recomendamos buscar un lugar seco y protegido de polillas, para esto, el uso de lavanda puede ayudar.